El trabajo coordinado entre agentes de la División Macrorregional de Inteligencia de Ucayali y personal policial del Área Contra el Terrorismo logró la intervención y detención de un sujeto que se encontraba requerido por la justicia por el delito de microcomercialización de drogas.
En un operativo policial realizado a las 11:30 de la mañana del viernes 12 de mayo, personal policial del Arcoter Ucayali al mando del Suboficial Carlos Rengifo Alvarado, jefe encargado del Área en coordinación con agentes de la DIVMRI Ucayali, logró la detención de Juan Arnaldo Vásquez Guevara, de 36 años, quien se encontraba con requisitoria vigente. La intervención se produjo en la intersección de los jirones Faustino Sánchez Carrión con Urubamba, distrito de Callería.
VER TAMBIEN: Familiares buscan desesperadamente a Jean Kevin
Siguiendo el protocolo de intervención, la Policía verificó los datos consignados en el documento nacional de identidad del intervenido en el Sistema de Información Policial Esinpol, que arrojó positivo para orden de captura vigente emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal el 14 de abril de este año, por el delito de microcomercialización o micro producción.
Juan Arnaldo Vásquez Guevara fue puesto a disposición del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Ucayali que lo pondrá a disposición del juzgado solicitante para continuar con el proceso correspondiente. Se espera que los resultados de este operativo sea un mensaje claro para aquellos que incurren en delitos y que la Policía Nacional del Perú seguirá trabajando incansablemente para mantener la seguridad y la paz en la sociedad.
El objetivo del operativo era prevenir, contrarrestar y combatir la delincuencia común en sus diversas modalidades, y gracias a la labor del personal policial se logró la detención de esta persona con requisitoria vigente.