Una pareja de cincuentones, integrantes de una presunta banda criminal bautizada como “Los Malditos de Yanayacu”, fueron detenidos por la policía tras haber sido denunciados por el robo de un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron el pasado martes 9 cuando una mujer reportó el robo de su teléfono, valorizado en mil 500 soles.
Tras la denuncia de la mujer, identificada como Leydi Margoth Ramos Pérez, de 25 años, personal policial de la comisaría de Alexander von Humboldt desplegó un operativo para dar con los responsables del delito. Finalmente, ese mismo día, a las 8:30 de la noche, la Policía encontró a los delincuentes en las inmediaciones del km. 86 de la carretera Federico Basadre.
Los detenidos fueron identificados como Fabricio Morón Arellano, de 54 años y Marcos Culaca Quispe, de 53 años, quienes fueron reconocidos por la denunciante, como los sujetos que le arrebataron su teléfono celular.
Morón Arellano y Culaca Quispe fueron conducidos a la comisaría de Alexander von Humboldt en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en la presunta autoría del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente lesiones en agravio de Leydi Ramos Pérez, para la formulación de las actas correspondientes, poniendo el hecho en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Víctor César León Julca, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola.
Este caso demuestra que la delincuencia no tiene edad y que las autoridades policiales están comprometidas en la lucha contra la inseguridad