Efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, que se encontraban realizando servicio de puesto fijo en inmediaciones del aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo, alertados por transeúntes acerca de la comisión de un robo agravado a mano armada en la intersección de los jirones Masisea con Yarinacocha. Cuando acudieron al lugar, encontraron a un hombre en el pavimento que había sido víctima del disparo de un arma de fuego en el muslo izquierdo.
VER TAMBIÉN: Detienen a dos cuando intentaron huir tras asaltar a una mujer
La información policial refirió que Deyvis Alberto Rojas Gonzales, de 36 años, estaba conduciendo su mototaxi cuando sorpresivamente se encontraron con cinco desconocidos, que se estaban dando a la fuga, a bordo de tres motocicletas, presumiblemente después de haber protagonizado un asalto.
Resultó que uno de los asaltantes, realizó una maniobra para no impactar con el mototaxi de Deyvis Rojas y tras perder el control de su motocicleta, cayó al pavimento.
En tales circunstancias, otro de los sujetos realizó un disparo con arma de fuego en contra de Deyvis Rojas. Tras eso, recogieron al que había caído y, los cinco, se dieron a la fuga a bordo de 2 motos, dejando abandonada la motocicleta, marca Honda, modelo GL-125, con placa de rodaje 5481-5U.
En el lugar, la Policía halló también un teléfono celular que no es propiedad del herido.
Deyvis Rojas fue conducido al Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde la médica de turno, Lourdes Espinoza Pacheco, diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego, situación estable, quedando en observación.
La motocicleta, que según la base de datos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, pertenece a Jorge Toribio Ramírez Casela, y el teléfono hallado en la escena del delito, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal para las diligencias correspondientes.
CR