Los compañeros de colegio, amigos, padres y madres de familia de la menor de 11 años que fue encontrada convulsionando, atacada con dos clavos en la cabeza, marcharon pidiendo justicia por la víctima, que fue atacada, según testimonio de sus padres, cuando se encontraba sola en su vivienda ubicada en Oventeni, provincia de Atalaya en la región Ucayali.
VER TAMBIEN: Capturan a persona con requisitoria por hurto agravado
Los compañeros de colegio de la víctima llevaron carteles con frases pidiendo justicia. Sobre el caso, también el juez de Paz del centro poblado Oventeni, Jesús Pacheco Vásquez, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y acercarse al sector.
Hoy se programó otra movilización denominada «Marcha por la Inseguridad en Atalaya», que se iniciará a las 9 de la mañana y tendrá como punto de concentración la plaza de armas.
Según Luci Gregoria Leiva Meza, madre de la menor, su hija se encontraba sola en casa mientras sus progenitores estaban en su chacra realizando labores agrícolas. Al retornar el padre de la menor la encontró postrada en su cama con dos clavos en su cabeza, estaba convulsionando, ensangrentada y con el pantalón en los tobillos, por lo que presume que habrían intentado abusar sexualmente de ella.
En la vivienda donde se desarrolló el trágico hecho, se encontró un azadón ensangrentado que habría sido utilizado por él o los responsables del crimen para golpear a la víctima. También se encontraron manchas de sangre en la habitación, un martillo y la bolsa de clavos que habrían utilizado los responsables.
Sumado a este trágico hecho la familia denunció que hace dos semanas ya había sufrido un ataque en donde delincuentes se llevaron 15 mil soles y amarraron al padre de la menor de manos y pies, la familia sospecha que los victimarios de su hija serían los mismos que les robaron. Respecto al estado de salud de la menor la madre refirió que los doctores le dijeron que debía ser trasladada a Lima para que le puedan extraer los dos clavos de la cabeza.
El juez de Paz, presume que el responsable del hecho es Jeyson Lescano Leyva, quién, según algunos testimonios, se encontraba con la adolescente antes de ser encontrada por su padre.
Los vecinos informaron, según la autoridad Jesús Pacheco, que vieron a Lescano huir del sector hacia Satipo en Junín. Versiones afirman que se encontraba con la ropa completamente mojada, él vestía pantalones jeans color azul, polo rojo y llevaba una mochila negra. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
TATIANA ZACARIAS