Condenan a dos sujetos a 10 años de prisión por robo agravado

0
79

A doce años de prisión efectiva fue sentenciado Manuel Aarón Gonzales Reátegui, quien fue hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. De igual manera su cómplice, Alexander Gilabert Irarica, a 10 años y dos meses de cárcel. Ambos sujetos eran miembros de una banda dedicada a robar motos
En la sustentación de la investigación, el Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, Jair André Ibárcena Ramírez, demostró con diferentes pruebas la culpabilidad de ambos sentenciados. Gonzales Reátegui, fue enviado al penal de Pucallpa, y saldrá el 15 de enero de año 2032, tiempo contado a partir del día de su detención ocurrida el 16 de enero del 2020. Además, deberá cancelar una indemnización por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
En este mismo proceso también sentenciaron a Gilabert Irarica, a 10 años y dos meses de pena privativa de libertad efectiva, luego que este se acogiera a una conclusión anticipada; la sentencia fue leída en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.


LOS HECHOS
El hecho ocurrió el 16 de enero, donde los agentes de la Deprove- Pucallpa, recuperaron el motocarro Honda a unas horas de ser robado a mano armada. El propietario, denunció oportunamente, lo que facilitó la captura de cuatro sujetos entre ellos una mujer.
La detención de Manuel Gonzales Reátegui (21), Alexander Gilabert Irarica (22), Sandra Elizabeth Trujillo Fernández (25) y Marvin Laín Aguilar Tuesta (29), estos dos últimos son convivientes, y formaban la banda robamotos. En su poder se les encontró el trimovil y una motocicleta lineal sin que puedan demostrar su procedencia legal.
La víctima Limber David Romayna Lamas (32), manifestó a la policía que fue interceptado en la avenida Túpac Amaru, altura del grifo “Nazareno” en Manantay; dos sujetos a bordo de un motocarro azul le cerraron el paso y le lanzaron violentamente del vehículo. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego.
La pareja detenida y los otros dos sujetos, al ser interrogados aceptaron haber participado en el ilícito penal. La pareja está denunciada por el presunto delito contra el patrimonio-receptación agravada y está a la espera de su audiencia.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí