Cuatro viviendas se calcinaron tras voraz incendio en el jirón Scavino

0
39

Un incendio de grandes proporciones se originó en la noche del domingo 29 de agosto y dejó en cenizas cuatro viviendas de la cuarta cuadra del jirón Luis Scavino en el distrito de Callería, el siniestro afectó a dos personas con quemaduras y la pérdida fue además de muebles, enseres, dinero en efectivo y hasta mascotas.
Los vecinos salieron alarmados de sus viviendas para ayudar a retirar las cosas de valor a sus colindantes; sin embargo, el fuego en pocos minutos envolvió los inmuebles construidos a base de concreto, madera y calaminas. Policías, bomberos y serenos apoyaron en apagar las llamas que amenazaba con propagarse a las casas contiguas.
En total fueron 24 las personas afectadas y en medio del sufrimiento al no poder rescatar la mayoría de sus pertenencias, indagaban el origen del siniestro. Algunos indicaron que se habría iniciado por un corto circuito; sin embargo, otros aseguraban que se debió a la fuga de gas.

VER TAMBIÉN: Mecánico pide variación de detención preventiva


Varias cisternas y unidades de los bomberos fueron necesarios para aplacar el fuego que se volvía incontrolable dejando a los vecinos y familiares en medio de una gran humareda que se podía ver a varios kilómetros de distancia. Un anciano de más de 80 años y otro de 38 años terminaron con quemaduras leves en varias zonas de su cuerpo.
Al día siguiente, personal de Defensa Civil, llevaron ayuda con algunos materiales de construcción, herramientas, enseres de cocina, víveres, colchones entre otras que son de mucha necesidad para estas familiares que lo perdieron todo.
Entre los escombros los damnificados recuperaron algunas monedas y varios billetes de diferentes denominaciones gran parte de ellos quemados. Con algo de suerte, una gatita se salvó de las llamas y venía recibiendo los cuidados de sus dueños. Otras mascotas no tuvieron la misma suerte y fueron encontradas calcinadas, aseguraron los vecinos.


CEYMO RENGIFO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí