Denuncian constante maltrato a adolescente de 13 años

0
12

La menor de iniciales D.D.I padece constante agresión dentro de su propia vivienda y de manos de su progenitora Teresa Iglesias Oliveira y por su padrastro Juan José Segundo Guzmán Sánchez.
Los vecinos y familiares denunciaron que a diario es “golpeada salvajemente” y también aseguran fue “víctima de tocamientos indebidos” supuestamente por su padrastro. Ellos invocan a las autoridades a que intervengan en este caso y separen a la menor de sus padres y dar la tutela a otro familiar. Las vecinas del asentamiento humano Las Mercedes, en Manantay, se encuentran preocupadas por lo que puede estar viviendo la menor de 13 años en su vivienda, luego de acusar a su padrastro de manosearla en su cuarto mientras dormía su madre. “Mi sobrina siempre es maltratada, todos en la cuadra lo sabemos. Por acusar al marido de su mamá ahora hasta la pueden matar”, indicó su tía.

VER TAMBIÉN:Desarticulan la banda de microcomercializadores «Los Aliados del Garabato»

Una vecina escuchó los gritos de la joven la madrugada del último sábado y narró lo que sucedió aquel día. “Él fue desnudo a su cama de la niña aprovechando que la madre estaba durmiendo. Quiso violarla, ella gritaba y todos los vecinos salimos asustados y vimos cómo la menor salió corriendo desesperadamente de su casa”. Tras lo ocurrido, dieron aviso a la policía quienes llegaron hasta la vivienda para capturar al sujeto. En todo momento, Teresa Iglesias salió en defensa de su marido, “pagó 500 soles para que fuera liberado de la comisaría”. Informó su tía. Además, indicó que la madre de la menor es “alcohólica”, versión que también dijeron los vecinos, porque en varias ocasiones la vieron en ese estado, incluso, el día de los supuestos tocamientos que sufrió la menor, la mujer se encontraría bajo los efectos del alcohol.

VER TAMBIÉN:Hijo decapitó a su madre con un machetazo

“Ya estamos cansados cómo trata a sus hijos esta mujer. La niña está llena de marcas en todo su cuerpo y cabeza, la para bañando en sangre. La golpea con cables y alambres, le da puñetes, patadas delante de la gente. Lo peor es que ni estudia. La madre la amenazó para que cambie su versión cuando le llamaron a declarar. Se urge una intervención del CEM”, declaró una vecina.
Por su parte, la tía de la joven dijo. “Ella es una mujer enferma, no hay otro calificativo que se le puede dar a alguien que prefiere a su marido que a sus hijos. Mi sobrina está viviendo un total infierno en esa casa, tiene moretones en todo el cuerpo, la golpean hasta que sangre su cuerpo, yo lloro al ver el destino que le ha tocado vivir a esta niña que no tiene la culpa de nada”. Hasta el cierre de esta nota, su abuela, quien vive en Lima, al enterarse de lo que está viviendo su nieta, decidió venir a auxiliarla y está viniendo a Pucallpa para pedir la tutela y llevarse a la niña.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí