Desbaratan  banda criminal  “Los Nocturnos”

0
95

En una operación policial llevada a cabo en las primeras horas del sábado 4 de mayo, efectivos de la comisaría de Yarinacocha detuvieron a tres personas sindicadas como presuntos autores del delito contra el patrimonio, incautando el motocarro en el cual se desplazaban. Las autoridades policiales detallaron que los detenidos forman parte de una presunta banda criminal, bautizada como “Los Nocturnos”.

La intervención policial tuvo lugar a las 5:00 de la mañana en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Teodoro Binder, inmediaciones de la institución educativa Mundialito, Yarinacocha, luego que, según la policía, los sujetos, al advertir la presencia de una patrulla policial pretendieron huir del lugar.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Patrick Vascobel Lobo, apodado ‘Javicho’, de 19 años de edad; Sergio Moisés Guerra Macedo, conocido como ‘Seryi’, de 23 años; y Jonatan Tuanama Aspajo, alias ‘Rata’, de 34 años.

Durante el operativo, se decomisó un motocarro, marca Honda, pintado de rojo y con la placa de matrícula NY-51808. Sin embargo, y esto no por información policial, sino producto del contraste de la información brindada por la policía, esta placa, según la página de Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, corresponde a una motocicleta Yamaha, modelo YB125, registrada a nombre de Orlando Ignacio Ovalle Urbina. 

Los tres individuos capturados fueron trasladados, inicialmente a la Comisaría de Yarinacocha, donde se elaboraron las actas de intervención y detención. Luego fueron conducidos a la unidad especializada de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos –Secpirv Ucayali-, donde se espera que se continúe con las investigaciones pertinentes para esclarecer totalmente el hecho.

La detención de estas tres personas fue comunicada al representante del Ministerio Público, abogado Carlos Alberto Muñoz León, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, quien dirigirá el proceso legal subsiguiente.