La Marina de Guerra del Perú, a través de la Jefatura del Distrito de Capitanía 4, realizó un operativo contra la minería ilegal el miércoles 22 y jueves 23 de febrero del presente año, en el río Pachitea, provincia de Puerto Inca, donde detectaron y destruyeron, a la altura del distrito de Tournavista, dos dragas completamente equipadas para la extracción ilegal de oro.
VER TAMBIÉN: Mujer con golpes en rostro y piernas denunció a su esposo
En el operativo participó personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, de la Capitanía del Puerto de Pucallpa, del Batallón de Infantería de Marina Amazonía N° 2 “Teniente Primero Sergio Gonzales Quevedo” y de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo del barco de la Armada Peruana «Curaray”.
Asimismo, en inmediaciones del poblado Puerto Sira, se encontró un campamento con siete personas realizando ilegalmente actividades de minería ilegal. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú, al encontrarse presumiblemente en flagrante delito.
Según información proporcionada por la Jefatura del Distrito de Capitanía 4 de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, dentro del campamento se encontró maquinaria pesada y equipos destinados para la práctica de actividad ilegal, los cuales, por orden fiscal, fueron destruidos, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República.