Personal policial de la comisaría de Yarinacocha que la noche del miércoles 31 de mayo se encontraba ejecutando un operativo en la avenida Aeropuerto, logró la detención de un individuo acusado de agredir físicamente a su hermano.
Se supo que el incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en el lote 16 de la manzana A del jirón Jorge Nájar Kokally, en el distrito de Yarinacocha.
VER TAMBIÉN: Vía mejorada favorece a 1 500 familias de 10 AAHH
La persona arrestada fue identificada como Pedro Julio Jiménez Obando, de 41 años de edad. Según los informes, Jiménez Obando sostuvo una acalorada discusión con su hermano, Medardo Fidel Jiménez Obando, de 34 años, que rápidamente se tornó violenta . Durante el altercado, el acusado propinó golpes de puño en el rostro y en varias partes del cuerpo de su hermano, dejándole lesiones visibles.
Tras recibir la denuncia correspondiente, el personal policial emprendió un operativo para capturar al agresor. Los esfuerzos dieron frutos, ya que Pedro Julio Jiménez Obando fue aprehendido y trasladado a la comisaría de Yarinacocha, donde se formuló los procedimientos legales correspondientes, quedando en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra el cuerpo, la vida y la salud – Agresión a las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física.
Este incidente de violencia intrafamiliar ha generado preocupación en la comunidad de Yarinacocha, recordándonos la importancia de la prevención y la protección de las víctimas. Las autoridades locales hacen un llamado a denunciar cualquier caso de violencia, instando a la población a no tolerar ni pasar por alto estas situaciones, y buscar ayuda oportuna para evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.
La comunidad espera que este suceso sirva como un llamado de atención a la sociedad en general, fomentando una cultura de paz y respeto hacia los demás, especialmente en el entorno familiar. La unión y la solidaridad entre los ciudadanos son fundamentales para erradicar la violencia y construir una sociedad más segura y justa para todos.