Un ciudadano de nacionalidad colombiana, dedicado a la cobranza de una modalidad de crédito denominada “gota a gota” fue intervenido y detenido por personal policial de la comisaría de Yarinacocha luego que una mujer lo denunciara por extorsión en la manera de hacer la cobranza.
VER TAMBIÉN: Adolescente con anomalía en el brazo recibe tratamiento en Lima
Información policial refiere que Jhon Alexander Cuartas Cáceres, de 31 años, fue intervenido pasado el mediodía del jueves 23, luego que Lizbeth Pisco López, de 45 años, lo denunciara en la comisaría de Yarinacocha por estarla extorsionando con la modalidad de la “gota a gota”, señalando que Cuartas Cáceres le dijo que si no realizaba el pago correspondiente, atentaría contra su vida.
La Policía comunicó de inmediato el hecho a la representante del Ministerio Público, abogada Susan Pérez Daza, fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, procediendo el personal de la sección Delitos y Faltas a montar un operativo relámpago para ubicar y detener al denunciado.
La información policial da cuenta que Cuartas Cáceres fue intervenido cuando conducía una motocicleta roja marca Honda, con placa de rodaje 4166-0U, y que, al parecer, tendría en su poder el dinero de la agraviada que había entregado por temor a su vida y a la de su familia, por lo que la Policía procedió a su detención por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.
Trasladado a la comisaría de Yarinacocha, el hecho fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, disponiéndose la revisión médico legal del denunciado.