Durante un operativo policial llevado a cabo por personal de la comisaría de Neshuya, la noche del 17 de mayo en inmediaciones del kilómetro 60+000 de la carretera Federico Basadre, jurisdicción del distrito de Neshuya, se logró la detención de un sujeto que conducía un motocarro robado hace 17 años.
Félix Utia Tuanama, de 23 años de edad, fue intervenido durante una acción policial realizada con el objetivo de controlar la identidad de las personas, recuperar vehículos, incautar armas de fuego, así como combatir la microcomercialización de drogas e insumos químicos, con el fin de prevenir la comisión de delitos en sus diversas formas.
VER TAMBIEN: San Martín: Ronderos capturan a feminicida
Utia Tuanama, al momento de ser intervenido, conducía un motocarro con placa de rodaje NY-39980, de marca RTM y color rojo. Tras solicitar información sobre el vehículo en el Sistema de Información Policial ESINPOL, se obtuvo un resultado positivo para una requisitoria vigente por el delito de asalto y robo a mano armada, fechada el 1 de diciembre de 2006 y solicitada por la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Ucayali.
Ante esta situación, se procedió a la detención del intervenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, y posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la comisaría de Neshuya para dar continuidad a las diligencias legales correspondientes. Además, se informó de la situación al representante del Ministerio Público, Félix Durand Yufra, fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Irazola.
El operativo policial ha demostrado su efectividad en la lucha contra el delito y la recuperación de vehículos robados, logrando así garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público es fundamental para llevar a cabo estas acciones exitosas, que buscan mantener la tranquilidad y el orden en la sociedad.