AGRAVIADA DICE LE ROBARON CUATRO MIL SOLES
Personal policial del Departamento de Unidades Especializadas de Ucayali –DUE Ucayali-logró la detención de un muchacho de 18 años, identificado como Gelmer Cahua Martínez, conocido con el alias de ‘Bandolero’, y la retención de un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales G. M. V.,que minutos antes habían asaltado a una madre de familia que se desplazaba a bordo de un motocarro junto a su menor hijo que acababa de recoger del colegio donde estudia. Lo raro del asunto es que, a pesar que la agraviada indicó que los asaltantes se llevaron 4 mil soles, los policías intervinientes señalaron que se recuperaron solo 892 soles.
Los hechos se desencadenaron a las 2:00 de la tarde cuando Katherine Romero Flores, quien se dedica al negocio de fletes, acababa de recoger a su hijo de la institución educativa Marko Jara Schenone y se dirigía rumbo a su casa a bordo de un motocarro, conducido por Jaime Rodríguez Benites, cuando, estando por inmediaciones del Colegio Agropecuario, en la avenida Colonización, fueron interceptados por los dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta negra, marca Honda, sin placa de rodaje, conducida por el menor.
Alias ‘Bandolero’, que iba como pasajero, descendió del vehículo empuñando una pistola y amenazando a la mujer, le despojó de su dinero, según la agraviada, 4 mil soles. Conseguido su objetivo, los delincuentes emprendieron la fuga rumbo a la avenida Centenario, siendo intervenidos a los 10 minutos de producido el hecho en inmediaciones de la intersección de la avenida Centenario con el jirón Túpac Amaru, por el Grifo Delta, encontrando una pistola calibre 22 abastecido con tres municiones y 892 soles.
Los delincuentes, según la policía pertenecen a una presunta banda criminal bautizada como «Los Malditos del Agropecuario» y enfrentan una investigación en el caso del mayor de edad por dos delitos: contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, y en cuanto al menor, por la presunta infracción a las dos leyes penales antes mencionadas,.
Tras su aprehensión, los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la DUE Ucayali, dondeel jefe de la Región Policial Ucayali, general Carlo Enrique Mori informó en una rueda de prensa, los detalles de la intervención, ratificando que el dinero recuperado fue de 892 soles.