Personal policial de la comisaría de Pucallpa concluyó con éxito un operativo de control de identidad y posibles requisitorias, realizado durante la mañana del jueves 31 de octubre. Este operativo, a cargo del teniente Jair Barreto Sotocani, se desarrolló en la avenida Colonización, en el distrito de Callería, y tuvo como propósito la verificación de antecedentes y el control de documentación de los conductores, con el fin de fortalecer la seguridad vial en la ciudad y mitigar posibles riesgos.

Durante el operativo, se logró la intervención y posterior de Marco Edilberto Cornelio Simón, de 44 años, quien conducía un vehículo trimóvil azul, marca Motokar, con placa de rodaje 6010-HU. Tras una revisión de rutina, las autoridades determinaron que Cornelio Simón presentaba síntomas de embriaguez, por lo que se procedió a su detención bajo sospecha de haber cometido el delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, específicamente por la conducción en estado de ebriedad.

El detenido fue trasladado a la Sección de Tránsito de la Comisaría de Pucallpa, donde se procedería con las diligencias de ley correspondientes para determinar su situación legal. En esta instancia se le aplicarán las pruebas de rigor y se continuará con el proceso para evaluar las medidas legales a aplicar.