En un operativo policial realizado en el distrito de Yarinacocha, agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos logró la detención de Nilda Naranjo Curinuqui, de 18 años, presuntamente involucrada en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada. Además, en el lugar, la Policía logró recuperar un motor correspondiente a la placa de rodaje 0703-DU, que tenía una orden de captura por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en perjuicio de Aníbal Urquía Barbarán, de 19 años.
Los hechos se desarrollaron el miércoles 17 de mayo de 2023, cuando el capitán Carlos Donayre Fernández, jefe de la Secpirv Ucayali, al mando de seis suboficiales, llevó a cabo un operativo policial de rastrillaje por diferentes arterias de la ciudad. Durante la ejecución del operativo, a la 1:00 de la tarde, en la esquina de los jirones Lima y Jorge Chávez, en el asentamiento humano John Hopkins de Yarinacocha, se detuvo a Nilda Naranjo Curinuqui cuando conducía un motocarro con placa de rodaje NY-28755.
VER TAMBIEN: Dos accidentes de tránsito en un solo día
Si bien el vehículo no registraba una orden de captura, se descubrió que su motor había sido cambiado por otro cuyo número de serie correspondía a la placa de rodaje 0703-DU que contaba con una orden de captura por el delito de hurto agravado, según el documento Nº 384 de fecha 24 de marzo del año pasado, solicitado por la Secpirv Ucayali, en agravio de Aníbal Urquía Barbarán. Ante esta situación, se procedió a la detención de Naranjo Curinuqui por encontrarse inmersa en la presunta comisión del delito contra