El exmilitar y policía en retiro Bruno Eleuterio Terreros Camac, de 42 años, fue detenido tras disparar contra policías que acudieron al llamado de auxilio de su expareja. Ella aseguró que Terreros la iba a matar. La detención ocurrió en el asentamiento humano Nuevo Mundo del distrito de Yarinacocha en la provincia de Coronel Portillo, según informó la Policia Nacional del Perú (PNP).
A las 3 de la mañana, la expareja del Policía realizó una llamada a la central de emergencia 105 solicitando ayuda. Según la víctima, se encontraba en el interior del domicilio con sus dos hijos menores. Informó que su expareja intentaba atentar contra su vida y que tenía en su poder un arma de fuego.
? VER TAMBIÉN: Temblor de 4.2 sacude Amazonas esta mañana
Cuando los policías llegaron al lugar, Terreros Camac disparó contra la unidad policial, impactando en el vehículo de Serenazgo. Los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a Terreros escondido debajo de una cama. Al ser descubierto, el exmilitar disparó, hiriendo en el pecho a uno de los policías, quien fue salvado por su chaleco antibalas.
Terreros fue reducido con un disparo en el abdomen y trasladado al Hospital Amazónico de Yarinacocha y puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Ucayali para las investigaciones del caso. La Policía informó que Terreros había sido sancionado en 2017 mediante la resolución N338-2017-IN/TDP/2°S por faltar injustificadamente por más de cinco días a su unidad.