Caen tres policías por integrar una red criminal implicados en el homicidio de 14 personas

0
588

Fuerzas combinadas entre la policía y un representante de la fiscalía lograron desbaratar este último jueves una red criminal integrado 3 policías acusados de asesinar a más 14 trabajadores en en la región de Cajamarca.

VER TAMBIÉN: Policia baleado por asaltante se debate entre la vida y la muerte | VIDEO

Los detenidos fueron los suboficiales de la policía Oscar Jáuregui Huamán, José David Tello Trigoso y Jesús Enrique Llaguento Cajo, este último de la sección de Inteligencia. Con ellos también fueron capturados, Emelina Azañero HuachaRomel Moreno LunaSegundo Sáenz SáenzEdin Denis Delgado GuarnizSantos Francisco Tello Alcántara.

Estas ocho personas eran supuestos integrantes de la banda «Los Sanguinarios de Huacraruco», una red criminal que vendría operando desde el 2011 en las distintas comunidades de la región, usurpando las tierras y apropiándose del ganado de las haciendas comuneras.

VER TAMBIÉN: Anciana es desalojada por la antigua dueña de su vivienda

“Este es un trabajo muy bien investigado y planificado. Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia, nada nos va a detener”, dijo el fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada.

No obstante, «Los sanguinarios de Huacraruco», no solo se encuentran implicados en delitos contra el patrimonio y ganados, sino que también se dedican al delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado, sicarito y lesiones graves), delito contra la seguridad pública (fabricación, comercialización y uso o porte de armas de fuego), entre otros delitos conexos.

Deja un comentario