El pasado viernes 18 de octubre, durante una intervención policial en la habilitación urbana Santa Marina, ubicada en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, Regina Díaz Casanova fue detenida por efectivos de Seguridad del Estado. La acusación se centra en un supuesto intento de usurpación de predios en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre. Díaz Casanova, conocida como «La Madrina», fue detenida mientras, según la policía, intentaba despojar los terrenos bajo el amparo de un poder otorgado por la familia Rodríguez, cuyo alcance es aún objeto de investigación.

Posteriormente, Regina Díaz fue trasladada a la comisaría de Pucallpa, donde su abogado defensor, Jhonatan Susaníbar, argumentó que la detención de su clienta fue irregular, afirmando que no se siguieron los procedimientos legales adecuados para su arresto. Según el defensor, el poder que Díaz Casanova presentaba para realizar sus acciones había sido legítimamente emitido, y la intervención policial carecía de sustento jurídico.

Regina Díaz, apoderada de la familia Rodríguez, que cuenta con varias denuncias previas por usurpación, pasó detenida la noche del pasado viernes en los calabozos de la comisaría de Pucallpa, fue puesta en libertad.