Durante la diligencia de comprobación, arrojó un peso de 80 gramos de cocaína
Operativo en el distrito de Manantay
El trabajo coordinado entre agentes del Área Antidrogas y de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Ucayali, permitió, la noche del sábado último, la captura de dos sujetos dedicados a la venta de clorhidrato de cocaína bajo la modalidad de delivery en las discotecas del distrito de Manantay.

🔴 VER TAMBIÉN: SUNAT incautó más de 9 toneladas de insumos químicos que podrían usarse en la elaboración de drogas ilícitas
🔴 VER TAMBIÉN: Realizarán la primera cruzada de solidaridad a favor de los niños de las CCN de Yurúa
El operativo de intervención tuvo lugar a las 8:40 de la noche del sábado 19 en la intersección de la avenida Túpac Amaru con el jirón 7 de Junio. Emerson Saravia Rodríguez, de 44 años de edad, morador del asentamiento 25 de Marzo, en Manantay, conocido con el alias de ‘Baleado’; y Aldo Arimuya Tamani, de 28 años, alias ‘Mono’, viviente del asentamiento humano Fraternidad, también en Manantay, a quienes la Policía sindica como integrantes de una presunta banda criminal bautizada como “Los Rápidos de Ucayali”, se trasladaban a bordo de un motocarro marca Zongshen, color rojo, con placa de rodaje 3735-GU.
🔴 VER TAMBIÉN: ECO-MODA’ INNOVADORA:PRENDAS Y ACCESORIOS A BASE DE CUERO, PIEL DE PAICHE Y DESCARTE DE UVA 2023
Durante el registro personal, los agentes del orden encontraron en poder de Emerson Saravia Rodríguez, 160 bolsitas de plástico transparente tipo ziploc conteniendo clorhidrato de cocaína, que luego durante la diligencia de comprobación, arrojó un peso de 80 gramos. Las bolsas con droga fueron incautadas por la Policía al igual que un teléfono celular y 20 soles, presuntamente producto de la primeras ventas de la noche.
Saravia Rodríguez al igual que Aldo Arimuya Tamani, conductor del motocarro fueron detenidos por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. En cuanto al motocarro, también fue incautado.
