En una operativo de rutina de patrullaje preventivo, personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras de Campoverde, intervino y detuvo a un sujeto requerido por la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas desde hace más de 20 años.
Información policial refiere que la intervención de Juan Luis Grández Vargas, de 56 años, con domicilio en el jirón José Pezo 472 en Campoverde, se produjo en inmediaciones del kilómetro 27:00 de la carretera Federico Basadre, cuando el intervenido se desplazaba como pasajero en un motocarro.
VER TAMBIEN: Acusan a menor de hurtar un saco de carbón
Como parte del procedimiento de intervención, se realizó la consulta de los datos de Grández Vargas en el Sistema de Información Policial ESINPOL para verificar posibles requisitorias pendientes.
El resultado de la búsqueda dejó sorprendido a los policías, pues arrojó una orden de captura vigente del intervenido, emitida por la Sala Penal de la Corte Superior Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Lima, con fecha el lejano 11 de septiembre de 2000. La requisitoria, identificada con el número 3374, estaba relacionada con el delito de tráfico ilícito de drogas.
Grández Vargas fue detenido e informado sobre su situación y posteriormente, fue trasladado al Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que lo pondrá a disposición de la Sala Penal solicitante.
La intervención estuvo a cargo de un equipo de los suboficiales Juan David Villegas Tamani, Richard Meza Amasifuén, y Yuri Mauricio Gahona Meléndez.
Esta exitosa intervención policial resalta la importancia del patrullaje preventivo como una herramienta eficaz para identificar y detener a personas buscadas por la justicia. Además, destaca el compromiso y la dedicación del personal policial involucrado en la operación, quienes continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la comunidad y combatir el tráfico ilícito de drogas.
Las autoridades esperan que, con la puesta a disposición de Juan Luis Grández Vargas, se pueda avanzar en el proceso judicial correspondiente y asegurar que se haga justicia en relación con los delitos que se le imputan.