Empresario naviero fue asesinado a balazos

0
455

Este último lunes, tras culminar el partido de fútbol entre Perú y  Australia, delincuentes mataron a Sergio Fontanella Bobo (49), un empresario argentino – peruano y exconvicto, quien fue sorprendido al interior de un restaurante ubicado en la primera cuadra de la calle Samanez Ocampo, en Iquitos.

El hombre fue trasladado a una clínica local donde médicos confirmaron su deceso. Asimismo, durante un operativo, la Policía intervino a dos sospechosos que fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal.

Según investigaciones policiales, Fontanella tenía una disputa legal con sus exsocios, por algunos predios y embarcaciones fluviales, lo que habría desencadenado un presunto ajuste de cuentas. 

ANTECEDENTES

Fontanella era investigado en Perú por lavado de dinero por más de 3 millones de dólares, al tiempo que fue vinculado de mantener relación estrecha con Fernando Zevallos alias “Lunarejo”, quien es reconocido como un empresario y narcotraficante peruano, acusado también por homicidio. Asimismo, era relacionado con Vladimir Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori.

La investigación contra el empresario inició en octubre pasado con declaraciones de Jorge Chávez Montoya alias “Polaco”, sobre el vínculo de Zevallos y Montesinos, ambos se dividían el 20 % de sus ganancias por cada embargue de droga que lograban sacar de la selva, en este punto Fontanella funcionaba como medio o fuente de traslado.

Su captura detención se produjo en un microcentro de Buenos Aires, en octubre del 2011. Tras varios años, fue absuelto e intentaba recuperar los bienes que le fueron incautados.

Deja un comentario