Tabla de contenidos
Rescate de empresario en Trujillo
Iván Díaz Garrido, quien había sido secuestrado en Trujillo, fue encontrado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Laredo durante un patrullaje de rutina. El hallazgo tuvo lugar en la noche del jueves 2 de noviembre. Al ser rescatado, Díaz estaba enmarrocado de manos y envuelto con cinta de embalaje. Los secuestradores, ante la falta de respuesta a sus demandas de recompensa, habían amputado dos de sus dedos.
Rescate y estado de empresario trujillano
Tras ser reconocido por los efectivos que lo rescataron, Iván Díaz proporcionó sus datos personales. Presentaba notables signos de tortura en su cuerpo. Fue trasladado a la clínica Sanna de Trujillo, donde está recibiendo atención médica para su recuperación. Su familia ya ha sido informada sobre su paradero y se encuentra junto a él en el establecimiento de salud.
🔵VER TAMBIÉN: Empleado robó 53 iPhones y más de 20 mil soles en su primer día de trabajo
🔵VER TAMBIÉN: Colombia: Sicario mata a hombre mientras pedía dulces con su hija
Secuestro y demanda de rescate
El empresario fue secuestrado el lunes 23 de octubre por individuos que se hicieron pasar por policías. Los secuestradores ingresaron a su negocio en Trujillo, lo obligaron a subirse a un vehículo negro entre amenazas y forcejeos.

Durante las últimas semanas, la familia recibió demandas de un rescate de aproximadamente US$200,000, con un plazo de 24 horas para efectuar el pago. Según el coronel Francisco Vargas, no se habría hecho ningún pago a los secuestradores.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Hamas muestra video propagandístico sobre cómo ataca tanques de Israel
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Irán y sus aliados buscan evitar una guerra más amplia con Israel