La delincuencia no da tregua, pero la Policía tampoco. En las últimas horas de la madrugada del martes 1 (exactamente a las 5:45 de la mañana) una intervención policial a cuatro presuntos delincuentes, dejó como saldo un muerto y otro detenido.
VER TAMBIÉN: Suspendieron venta de pasajes en el Terminal Terrestre de Pucallpa
Según información policial, cuatro sujetos encapuchados –dos de ellos armados-, que se encontraban a bordo de dos motocicletas, estaban asaltando a una pareja de convivientes – Oscar Huayama Miranda y Rossmary Brigith Neyra Salazar, de 25 y 23 años, respectivamente, quienes estaban junto a su hijo de 5 años-. En esos momentos, personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robos –Secpirv Ucayali- que se encontraban realizando labor de patrullaje preventivo, se percató del asalto.
Los ladrones ya habían despojado de su billetera a Óscar Huayama, en la que tenía 2 mil soles, cuando advirtieron la presencia policial. En ese momento se generó un enfrentamiento armado entre ladrones y policías. Como consecuencia del intercambio de disparos, murió uno de los asaltantes que fue identificado como Saulo Junior Díaz Flores, de 38 años. También se logró la captura de Edver Jordin Piña Rios, de 29 años. Los otros dos facinerosos lograron huir del lugar.
Hasta la escena del enfrentamiento, llegaron agentes de Criminalística y del Área de Investigación Criminal para realizar los peritajes correspondientes, en tanto, al promediar las 9 de la mañana, se hicieron presentes la abogada Jeimy Gonzales Montes, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo y el médico legista para proceder a la diligencia del levantamiento del cadáver.
Luego, el detenido y su cómplice muerto fueron trasladados en unidad móvil de la Policía, el segundo a la Morgue Central de Pucallpa, y, el primero, a las instalaciones de la División de Investigación Criminal, para proseguir con las diligencias de ley.