En un operativo llevado a cabo por personal de la División de Investigación Criminal, el Departamento de Investigación Criminal y el Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, se logró recuperar las dos pistola Pietro Beretta, con sus respectivas cacerinas abastecidas con 10 municiones cada una, las cuales fueron robadas a dos agentes del Escuadrón de Emergencia la mañana del martes 17 en la calle Adolfo Morey, a dos cuadras de la Base de la Marina de Guerra del Perú en Pucallpa.
Las armas se encontraban registradas en el Sistema Informático de Registro de Investigación Criminal –SIRDIC por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con arma de fuego, luego que los suboficiales David Arévalo Encina y Kevin Roque Jara, denunciaron que fueron víctimas de un robo agravado con arma de fuego por parte de dos sujetos, uno de ellos, identificado como Waldir Marina Barboza según la Policía, aún no identificado.
VER TAMBIÉN: Una gerencia regional de Educación para salir de la crisis educativa
Las armas sustraídas pertenecían al Estado peruano y eran una pistola marca Pietro Beretta Parabelum de color negro, con número de serie G-06177-Z, y una pistola marca Pietro Beretta Parabelum, también de color negro, con número de serie G-06172-Z.
A la 1:30 de la tarde del miércoles 17, gracias al trabajo conjunto entre agentes de inteligencia del Areincri Ucayali y de la División de Inteligencia Macrorregional Ucayali, se logró ubicar las dos armas de fuego robadas. El hallazgo tuvo lugar en el interior de la plaza principal del asentamiento humano Carlos Tubino, distrito de Manantay. Las armas se encontraban dentro de una bolsa plástica, cubiertas con un pedazo de trapo de color rojo.
Cabe señalar que la diligencia fue realizada en coordinación con el representante del Ministerio Público, Luis Pecho Morales, fiscal adjunto de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. La investigación continúa en curso para determinar la identidad de uno de los dos responsables de este delito y llevarlos ante la justicia, garantizando la seguridad de la ciudadanía y la protección del patrimonio.