Una pistola que guarda relación con una intervención previa realizada por personal policial de la comisaría de Yarinacocha el pasado 10 de mayo de 2023, donde se detuvo a ciudadanos de nacionalidad venezolana, fue encontrada en una vivienda vecina, al lugar de la intervención, en la Carretera antigua a Yarinacocha.
Fuentes policiales refieren que el viernes 19, al promediar las 12:00 del mediodía, un equipo del Escuadrón Verde – Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, que fue alertado sobre la presencia de un arma de fuego en un inmueble ubicado en el lote 3 de la manzana 4 de la Carretera Antigua a Yarinacocha, de propiedad de Germina Eloyla Celis Salas, de 32 años de edad.
VER TAMBIEN: Alcalde de Manantay recibió la visita del municipio escolar de la I.E. N°64040 José Abelardo Quiñonez
Una vez en el lugar, la propietaria de la casa entregó voluntariamente una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con la serie borrada o limada, con su respectiva cacerina abastecida con diez cartuchos.
El arma de fuego fue puesta a disposición de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas para su análisis y resguardo, informando la intervención a la fiscal Juliana Rosas Chávez, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en Pucallpa, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades competentes continúan trabajando para determinar la procedencia y el uso de esta arma de fuego, así como para esclarecer cualquier posible relación con actividades delictivas. Se espera que el análisis forense y las investigaciones en curso proporcionen más detalles sobre este hallazgo y su conexión con otros casos en la región.
Cabe señalar que el arma habría sido arrojada desde el segundo piso de la vivienda donde vivían los venezolanos, a quienes, el 10 de mayo, se les encontró en su poder armas de fuego y pasta básica de cocaína.