Tabla de Contenidos
Roberto Pacaya, un botero relata: «Casi a las 9 de la mañana, vi a un perrito jugando, estaba jalando algo; pensé que era un pescado, pero no.»
Cerca del restaurante La Cabañita
Una pierna mutilada, vendada y en avanzado estado de descomposición, fue encontrada en las orillas del lago de Yarinacocha, cerca del balneario de La Restinga y en las proximidades del restaurante La Cabañita. Este sorprendente hallazgo fue realizado por Roberto Pacaya Canai, conocido entre los boteros de la zona como «Japai».

Relato de testigo
Roberto Pacaya relata: «Casi a las 9 de la mañana, vi a un perrito jugando, estaba jalando algo; pensé que era un pescado. Pero había un olor extraño. Me alejé un poco y luego un compañero botero me llamó. Me acerqué y me sorprendí; era una pierna izquierda, muy bien cortada con un objeto de metal. Además, noté unas vendas que tenían el sello de la DIRESA, por lo que deduje que provenían del Hospital Amazónica de Yarinacocha. No creo que alguien haya arrojado esto por aquí».

VER TAMBIÉN: Identifican a delincuentes que asaltaron a dos mujeres en la puerta de su casa
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a hija de empresario avícola que fue secuestrada
Una pierna mutilada
Los primeros en llegar al lugar para iniciar los procedimientos de investigación fueron los miembros de la policía criminalística, lo que atrajo la atención de curiosos, turistas y comerciantes que también quedaron sorprendidos por el desagradable hallazgo. Un poco después de las 11 de la mañana, el Ministerio Público se hizo presente con peritos, quienes comenzaron a retirar las vendas que cubrían la extremidad en avanzado estado de descomposición, revelando tres bolsas de plástico que envolvían aún más la pierna mutilada.

VER TAMBIÉN: Delincuente acuchilla a perrita porque le ladró mientras el huía tras robar en una casa
VER TAMBIÉN: VIDEO| Captan video cuando hombre quema viva a su tía por una herencia