El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, que despacha el juez Jason Panduro del Águila, dictó una resolución fundamentada que ordena la prisión preventiva por un periodo de nueve meses contra Víctor Manuel Coral Venancino, de 27 años de edad., conocido en el mundo del hampa como ‘Pupo’. La decisión se tomó luego de que la fiscalía presentara pruebas que implicaban a Coral Venancino en el asalto a mano armada de dos mujeres identificadas como T.E.A.H. y C.S.R.B, ocurrido el 18 de marzo de este año
Según información proporcionada por las autoridades policiales, alias ‘Pupo’, sería el líder de una peligrosa banda de “marcas” dedicada a realizar robos a comerciantes y empresarios en Pucallpa.
VER TAMBIÉN: Vía mejorada favorece a 1 500 familias de 10 AAHH
Además, se ha confirmado que Víctor Manuel Coral Venancino cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, por el cual estuvo recluido en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa hasta el año 2021 y se encuentra bajo investigación por violencia contra la mujer. Actualmente, enfrenta tres procesos judiciales por robo agravado con diferentes víctimas.
La decisión de enviar a Coral Venancino a prisión preventiva ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad de la sociedad y evitar la continuidad de sus actividades delictivas. Las autoridades competentes seguirán investigando a fondo su participación en los hechos y se espera que el proceso legal siga su curso para esclarecer los cargos en su contra.
Personal policial del Área de Investigación Criminal de Ucayali capturó en Yarinacocha a un sujeto que se encontraba con orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial sindicado como uno de los presuntos autores de un caso de robo agravado.
Como se recuerda, la detención de Víctor Manuel Coral Venancino, alias ‘Pupo’ se produjo por agentes del Área de Investigación Criminal de Ucayali gracias a información brindada por personal de la Sección de Inteligencia de Ucayali, a las 5:00 de la tarde del viernes 26 de mayo en la intersección de los jirones Pachacútec con Masisea, inmediaciones del hospedaje Gonzales, por presentar orden de captura por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.