Extorsionadores en Trujillo detonan bomba en propiedad de comerciante a quién exigen S/80.000

0
177

Trujillo

La delincuencia y la extorsión continúan siendo temas sumamente delicados en Trujillo, La Libertad. En esta ocasión, por sexta vez, los propietarios del conocido restobar Bohemia, ubicado en la capital liberteña, han sido víctimas de extorsionadores. En esta oportunidad, los delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la fachada de su vivienda, lo que generó una situación de alta preocupación y peligro para la familia afectada.

Incidente fue captado por cámaras de seguridad

El violento suceso tuvo lugar en la cuadra 11 de la calle José Castelli, en el distrito de La Esperanza. Ocurrió a las 23.53 p. m., cuando un individuo se acercó al domicilio, colocó el explosivo en la puerta y se alejó rápidamente del lugar. Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento exacto del ataque, y se observa que el explosivo causó daños materiales significativos en la residencia.

?VER TAMBIÉN: UNIA pagaría indemnización por incumplir contrato que se firmó el 2023

?VER TAMBIÉN: Hallan documentos históricos que demuestran que el pisco es peruano

Extorsionadores solicitan S/80.000

Este ataque se suma a una serie de amenazas previas recibidas por los propietarios. El último incidente había ocurrido el martes 14 de mayo, cuando los extorsionadores exigieron un pago de S/80.000 para no poner en riesgo la vida del propietario y su familia. Pese a las repetidas denuncias de extorsión y a un atentado previo contra el restobar, la Policía aún no ha logrado capturar a los responsables. El propietario ha solicitado urgentemente el apoyo policial para garantizar la seguridad de su familia y evitar futuros ataques.

?TE PODRÍA INTERESAR: Gran operativo en Francia para recapturar a la Mosca

?TE PODRÍA INTERESAR: Niños de Gaza, evacuados y mutilados por la guerra

Impacto económico y falta de respuesta efectiva

Según la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), la criminalidad le cuesta al país 2,8% de su PBI. La Asociación de Bodegueros del Perú indicó que 13 mil bodegas han sido extorsionadas a nivel nacional durante 2023. Este ataque en Trujillo se suma a una serie de amenazas previas realizadas por los mismos extorsionadores. A pesar de las repetidas denuncias y de un atentado anterior contra el local de Bohemia, la policía no ha logrado capturar a los responsables. La falta de respuesta efectiva de las autoridades ha llevado a un aumento de la preocupación entre los empresarios locales, quienes han solicitado urgentemente mayor apoyo policial para garantizar su seguridad y evitar futuros ataques.