Fiscalía solicitó prisión para funcionarios de Refinca en la provincia de Padre Abad

0
50

La Fiscalía Provincial Mixta de San Alejandro, formalizó acusación y pidió cinco años de prisión para el gerente de la empresa Reforestadora Inca S.A. – REFINCA, Martín Alain Retamozo Inuma, y la apoderada de esta compañía, Gladis Jesús Galarreta Howard, por los presuntos delitos de usurpación agravada, daños agravados, atentado contra el medioambiente y ejercicio arbitrario por propia mano en contra de los agricultores de la Asociación San Martín, que proveían de palma aceitera a las empresas OLAMSA e INDOLMASA.

El fiscal adjunto provincial, Víctor César León Julca, presentó 32 elementos de convicción que sustentan el requerimiento acusatorio ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 29 de agosto de 2017, cuando los acusados habrían invadido, de forma violenta, 30 hectáreas de la Asociación de Palmicultores San Martín, destruyendo plantaciones de cacao, casas y enseres domésticos.

El Ministerio Público también les atribuyó daño agravado y solicitó un año de prisión efectiva por este presunto delito y el pago de una reparación civil para los perjudicados.

TONY REATEGUI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí