En la madrugada del lunes 15, agentes policiales del Escuadrón de Emergencia atendieron un llamado de emergencia que reportó que en la segunda cuadra el Malecón La Hoyada se estaba produciendo un caso de agresión, producto del cual, dos personas resultaron detenidas por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el grupo familiar en la modalidad de agresión mutua.
VER TAMBIEN: Detienen acusado por violencia familiar
Una vez en el lugar, los agentes encontraron a Jhordanly Tuesta Rodriguez, de 19 años, quien afirmó haber intervenido para proteger a su madre, Zuellen Rodriguez Sangama, de 39 años, de los maltratos físicos y psicológicos infligidos por su conviviente Ray Rajint Ríos Flores, de 36 años. Este último se encontraba en el interior del domicilio y presentaba visibles lesiones faciales, incluyendo golpes y sangrado.
Al ser entrevistado por personal policial, Ray Rajint Rios Flores indicó que tuvo un altercado con su hijastro que derivó a agresión física por lo cual padrastro e hijastro fueron conducidos a la comisaría de Pucallpa, en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de agresión mutua.
En la comisaría se procedió a formular las actas correspondientes poniéndolos a disposición de la sección Familia y comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.
Es fundamental destacar la importancia de denunciar cualquier caso de violencia familiar y de género. La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia y continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.