Hombre es acusado de violar a su sobrina de 16 años en Huánuco

0
57

En audiencia judicial virtual el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, Rolando Bustillos Cuba dictó la variación de comparecencia restrictiva por prisión preventiva y orden de captura para Rociendo Ochoa Malpartida quien es acusado del presunto delito de violación sexual a una menor de 16 años en la ciudad de Huánuco.

Según sustentó el Ministerio Púbico, a través del fiscal José Manuel Tinajeros Arteta de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Ambo, con apoyo del Fiscal Adjunto, Edson Hilario Porras. La menor de iniciales F.M.R.T (16) narró que el ultraje sexual se produjo en reiteradas oportunidades, desde el mes de diciembre del año 2019 hasta el mes de enero del año 2020, en el domicilio de la adolescente ubicada en el barrio San Pedro del distrito de Cayna, provincia de Ambo.

VER TAMBIÉN: Huánuco: Quiso matar a su madre por resistirse a violación

El representante del Ministerio Público expuso lo hechos precisando la existencia de fundados y graves elementos de convicción reunidos durante la investigación preparatoria.

Inicialmente el juez dictó comparecencia con restricciones, pero tras conocerse el resultado de la prueba de ADN el cual confirmó la agresión negada por el investigado, quien resulta ser tío de la víctima. En la audiencia el fiscal sustentó los graves y fundados elementos acopiados durante la investigación preliminar y preparatoria, por loque el que el juez dictó la variación.

El juez al final de la audiencia dictó nueve meses de prisión preventiva, la ubicación y captura a nivel nacional de Rociendo Ochoa, natural de Cayna – Ambo.

INFORMA: CORREPONSAL – HUÁNUCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí