Mientras un hombre se encontraba trabajando en su centro de labores en el distrito de Callería, dos sujetos, aprovechando su ausencia, ingresaron a la habitación que renta en el distrito de Yarinacocha y se llevaron sus pertenencias. Personal policial de la comisaría de la mencionada jurisdicción los capturó horas más tarde.
ver también: Dos menores más desaparecieron de sus hogares este fin de semana
Fuentes policiales refieren la intervención a Rolly Alexander Sánchez Rodríguez, de 19 años, y al menor de iniciales C.L.O.H., de 16 años, luego que Rodumir Ventura Ascona, denunciara en la comisaría de Yarinacocha haber sido víctima del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
En su denuncia, Ventura Ascona, de 24 años, señaló que el hurto de sus pertenencias –una mochila conteniendo una cámara inalámbrica, un teléfono celular, una calculadora y perfumes, entre otros- se produjo el sábado por la mañana en momentos que se encontraba laborando en una imprenta ubicada en el jirón Inmaculada.
Una nota de prensa de la Policía Nacional del Perú menciona que al tomar conocimiento de lo ocurrido, personal policial de la comisaría de Yarinacocha, inició la ubicación y captura de los presuntos ladrones, logrando la detención de Rolly Alexander Sánchez Rodríguez, alias “Tribilín”, inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y del menor de edad de iniciales C.L.O.H (16), alias «Cesarín”, por encontrarse inmerso en la presunta comisión de la infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, ya que se les encontró las pertenencias hurtadas.
Los intervenidos, según la Policía integrantes de una presunta banda criminal bautizada como ‘Los Cochinos de Yarinacocha’ fueron conducidos a la dependencia policial para la formulación de la documentación correspondiente, comunicando el hecho al Ministerio Público.