Investigan caso de los 34 ladrillos que no eran droga

0
191

Información procedente de la Comisaría de Pucallpa da cuenta que el caso de los 34 paquetes con presunta droga encontrados en una habitación del “Hospedaje Diana”, ubicado en la cuadra 1 del jirón Tumbes, en el distrito de Callería, que luego las pruebas químicas realizadas en las 34 muestras lo desmintió, viene siendo investigado como presunta conspiración para promover, favorecer o facilitar el TID.

La información indica que los 26.891 kilos hallados en un maletín negro, distribuidos en 18 paquetes precintados con cinta de embalaje de color azul, 12 paquetes precintados con cinta de embalaje color verde y 4 paquetes precintados con cinta de color amarillo, luego de ser sometidos a prueba con el reactivo Mather y tiocinato de cobalto, llamada prueba de Scott, química probada para mostrar la presencia de la detección de alcaloides, dio negativo.

La información también detalla que la prueba se realizó en la habitación N° 206 del “Hospedaje Diana”, utilizada por Juan Osorio Soria, y pagada por el suboficial de la Policía Nacional Ángel Anderson Bastidas Gavilán, uno de los sujetos intervenidos y detenidos la madrugada del miércoles 29 de mayo cuando se desplazaba en una camioneta por la avenida Miraflores en compañía de Daniel Díaz Montenegro y el brasileño Carlos André Araujo da Silva, premunidos de un fusil de asalto y dos pistolas, además de 5 mil 600 dólares falsos.

Lo que sí despierta interrogantes que aún no se han respondido, es que, si lo dicho por el fiscal David Alfredo Pérez Salinas, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, que lo encontrado en el “Hospedaje Diana” no fueclorhidrato de cocaína sino harina de plátano, ¿por qué estaban empaquetadas como suele hacerse con la droga? ¿Era parte de un engaño? ¿Vender o haber comprado gato por liebre? Es decir, ¿haber comprado harina de plátano por droga o estar tratando de venderla? El tema, de hecho, da para mucho más.