Liberan a más de mil pihuichos en Campoverde

0
22

El último jueves un total de mil 180 pihuichos fueron liberaron en su habitad natural tras ser rescatados de manos de comerciantes ilegales de varios puntos de la ciudad.   

El primero de Junio, personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre con la policía, logró rescatar a mil quinientos pihuichos que eran transportados en una moto furgón y por el mal estado, 320 aves murieron en el camino. 

VER TAMBIÉN: Colegio Trilce: amenaza de tiroteo se reporta en institución

Las aves estaban en poder de Julio Rony Reátegui Macedo (35) y Oscar Rioja Portilla (58), este último dijo ser el dueño de los animales y que los trajo de la localidad de Requena (Loreto), para después ser llevados a la ciudad de Lima para ser comercializados.

La intervención se realizó en intersecciones de los jirones Comandante Barrera con Raimondi, en el Callería. Ambos hombres fueron detenidos y uno de ellos pasó a estar preso en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa del Kilómetro 12 de la Carretera Federico Basadre, con nueve meses de prisión preventiva.

Las aves fueron trasladadas a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre donde fueron evaluados durante cuatro días y posteriormente referidos junto a otros pihuichos y loros hasta un fundo ubicado en el kilómetro 26 de la Carretera Federico Basadre, en el distrito de Campoverde, donde fueron liberados en su habitad natural.   

Deja un comentario