Matan a anciano por 56 soles

0
143

Un adulto mayor falleció de un disparo en el torax y su pareja resultó herida en la pierna izquierda por un proyectil tras ser víctimas esta madrugada de un asalto a mano armada por parte de tres hampones, quienes los despojaron de su capital de trabajo a pocos metros de su vivienda ubicada en la intersección de la avenida Forestacion con Marco Jara en Manantay para después darse a la fuga.

Sexto Garcia (64) y Katty Flores (67), una pareja de pescadores, se dirigían esta madrugada hacia el puerto del Reloj Público en una motocicleta, donde el anciano conducía el vehículo, para comprar pescado y revenderlo en su domicilio, porque esa era una de sus principales fuentes de ingreso. Fue en ese momento que, llegaron tres sujetos en un motocar azul y con un arma de fuego amenazaron a los ancianos para después realizar aproximadamente 3 disparos, según testimonio de los vecinos.

VER TAMBIÉN: San Martín promociona sus lugares turísticos por San Juan mientras que Ucayali celebrará en casa

Sexto Garcia fue dirigido hacia el Instituto de Medicina Legal y Katty Flores se encuentra internada en el Hospital Regional de Pucallpa.

Los vecinos declararon que al escuchar los disparos salieron de sus viviendas para ver que lo que ocurría y encontraron a la pareja tumbada sobre el pavimento. Una de las vecinas del lugar informó que el anciano habría muerto debido a la demora de la policía en llegar a la zona. “La policía no viene, siendo droga al toque vienen pero si es asalto ni caso nos hacen. El señor falleció porque han demorado, vienen cuando les da la gana, indigna de verdad”, exclamó enfurecida la pobladora. Fuentes policiales señalaron que la demora en llegar al lugar sería por la poca movilidad policial con la que cuentas los agentes del orden.

VER TAMBIÉN: Revocan libertad suspendida por tres años de cárcel para asesino

Cabe señalar que, hasta el momento los malhechores no son ubicados y según fuente policial serían aproximadamente tres las víctimas de estos facinerosos. Uno de ellos informó que se trataría de un mototaxista que estaba laborando por la zona, él ciudadano señaló que los delincuentes lo habrían golpeado con la ‘cacha’ del arma para después sustraerle sus pertenencias y la de sus pasajeros. Los vecinos, quienes manifestaron tener gran cariño a la pareja de ancianos están realizando una colaboración para cubrir los gastos del funeral de Sexto Garcia.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí