Mueren dos presuntos asaltantes baleados por policía

0
44

Tres presuntos delincuentes a bordo de dos motocicletas se apoderaron de la mochila de un comerciante avícola supuestamente conteniendo 100 mil soles, ocurrió ayer lunes en el cruce de los jirones Serafín Filomeno con Alfonso Ugarte en el distrito de Callería. Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, mientras huían, un efectivo policial se cruzó con los malhechores en el jirón Salvador Allende, e inició la persecución.
Los presuntos asaltantes fugaban en una motocicleta que era conducida por Francis Acosta Vásquez de 37 años, este llevaba como pasajero a Luis Adrián Izquierdo Marichi de 34 años, alias ‘Chuky’ quien durante su desplazamiento era el que empuñaba un arma de fuego y no cesaba de disparar contra el valiente uniformado y él también hacía uso de su arma para que se detengan.
El conductor Acosta Vásquez fue herido de bala en el brazo derecho, cuando ya se desplazaban por el jirón César Vallejo, por lo que alias ‘Chuky’ sosteniendo la mochila y sin dejar de disparar, corrió para embarcarse en la motocicleta que lo escoltaba y era conducida por Manuel Andrés Lachuma Amisfuén de 38 años.
Finalmente, conductor y pasajero de la motocicleta fueron abatidos a la altura de la avenida Miraflores con el pasaje Bolívar en Yarinacocha.

VER TAMBIÉN:Muestran preciso instante en que inició el robo de esta mañana

El cuerpo del chofer cayó muy cerca de su motocicleta; mientras su cómplice alias ‘Chuky’ cayó al pavimento a metros de distancia. Francis Acosta fue capturado y trasladado al hospital de Pucallpa donde permanece recuperándose.
LA MOCHILA
La policía encontró el revólver empleado en el atraco y varias municiones regadas frente a la losa deportiva del asentamiento humano César Vallejo en Yarinacocha; así como también, la mochila del agraviado que se encontraba vacía. El comerciante se rehusó a denunciar el hecho aduciendo que en la mochila solo se encontraba una agenda con datos de sus clientes. Descartó la existencia del dinero, sin embargo, fuentes policiales detallaron que los sujetos abatidos y el herido aparentemente tendrían vínculos delictivos. Con respecto a alias ‘Chuky’ se informó que habría abandonado el penal de Pucallpa hace poco tiempo.
Al lugar de los hechos los familiares llegaron y protagonizaron escenas de dolor; así como también amenazaron que acudirán a las instituciones tutelares de derechos humanos para hacer justicia por la muerte de su familiar. El fiscal dispuso que los cuerpos abatidos sean internados en la morgue en Manantay.


CEYMO RENGIFO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí