Mujer queda herida tras accidente ocasionado por ebrio

0
65

Una mujer de 36 años quedó herida tras ser víctima de la imprudencia de un  hombre en aparente estado de ebriedad que impactó contra su motocicleta en la avenida Colonización.

Ante lo ocurrido, los testigos no dudaron en atrapar al responsable identificado Marcos Gómez (28), quién conducía un furgón. Ante la llegada del personal de serenazgo, el sujeto fue conducido hacia la comisaria de Pucallpa.

VER TAMBIÉN: Protestan contra vacancia a Castillo y casi mueren al volver a Ayacucho

En tanto, la víctima, Carmen Rosa Romero, quién se transportaba en una motocicleta,  fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pucallpa para su atención médica. Ambos vehículos fueron puestos a disposición policial para las investigaciones de ley.

Cabe señalar que, Conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o estupefacientes, y ocasionar un accidente es la falta más grave del Reglamento Nacional de Tránsito, pues pone en riesgo la vida e integridad de las personas y daña irreparablemente la salud de conductores, pasajeros y peatones.

La multa por manejar bajo los efectos de estas sustancias asciende a S/ 4.200 y al ser una falta muy grave, junto a esta sanción se dispone la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva para la obtención de una licencia de conducir, advierte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante la gravedad y las consecuencias fatales que ocasiona este acto, el Código Penal lo tipifica como un delito y fija hasta ocho años de pena privativa de la libertad para quienes conduzcan en estado de etílico y atenten contra el derecho de la vida.

Deja un comentario