Una avioneta de procedencia boliviana que tenía como objetivo transportar 350 kilos de droga pertenecientes a una mafia de narcotraficantes fue destruida por el personal policial del distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.
De acuerdo a información policial la droga que esta nave tenía previsto transportar iba a ser trasladada al extranjero. Sin embargo, esta operación se vio frustrada por la PNP que ubicaron al vehículo aéreo abandonado en una pista de aterrizaje clandestina construida en el distrito.
Al notar la presencia policial, un grupo de personas armadas que custodiaban la avioneta y que integraría una organización criminal dedicada al narcotráfico, huyeron del lugar aprovechando la espesura de la selva, con ayuda de dos embarcaciones (peque peque).
Esta intervención contó con el apoyo de efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid), la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Pucallpa, la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y el Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) de la Dirandro de Pucallpa.