Siete suboficiales de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría de Natividad, jurisdicción del distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco, fueron asesinados la mañana del sábado último, cuando viajaban en una camioneta. Todo indica que el ataque vino de la organización criminal que dirige el narcoterrorista Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, quien opera en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, VRAEM.
VER TAMBIÉN: Revendedores de gasolina hicieron su agosto en pleno febrero
La Policía informó que el ataque se produjo a la 9:45 de la mañana del sábado, cuando efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría de Natividad y la División Nacional de Operaciones Especiales –Dinoes; realizaban sus labores propias por el anexo Minirini del centro poblado Natividad “fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance”, dice una nota.
Los suboficiales fallecidos son Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi; Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay, Saúl Huarco Samaniego, y un herido: el capitán Edwin Mego Villogas.
Milagrosamente, el jefe del grupo policial, capitán PNP Erwin Mego Villogas, quien se encontraba en el asiento del copiloto, logró sobrevivir a la embestida narcoterrorista. Al parecer creyeron que estaba muerto y no lo repasaron.