Paciente dado por muerto estaba siendo atendido en EsSalud

0
14

Erick Meza Quío de 32 años, es uno de los sobrevivientes del lamentable accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 120 de la carretera Federico Basadre, se encuentra en el servicio de Shock Trauma de la Red Asistencial Ucayali, y su estado es crítico. Fue dado por muerto unas horas, pero sólo se trató de una equivocación.

Su madre, Digna Luz, tiene un puesto de vente en el mercado N° 3, esperaba la llegada de su hijo. Mientras hacía sus labores cotidianas, le llamó una vecina para informarle que un carro de Transmar se despistó y hay muchos heridos.

Al instante, la señora dejó su puesto y fue a la empresa Transmar a saber si su hijo era uno de los pasajeros, le confirmaron que había embarcado y que era uno de los fallecidos; Digna Luz se quebró en llanto, y se dirigió al hospital regional, porque le dijeron que ahí estaba el cuerpo de su hijo.

Ella esperaba afuera del nosocomio, rogaba que la dejen ingresar para ver a su hijo. Los demás familiares le dijeron que los pasajeros que han sido derivados al hospital regional, están vivos y que sólo tienen fracturas. La madre se puso a llorar, pero de tranquilidad, de saber que su hijo aún está vivo.

Minutos después, dieron los nombres de los heridos, no figuraba el de su hijo, y le recomendaron lo busque en los otros hospitales. El equipo de Ímpetu ayudó a la señora a encontrar a su hijo, nos confirmaron que efectivamente ahí se encontraba el joven, pero que su estado es delicado.

Digna Luz lloró de alegría, fue al hospital II de Pucallpa en busca de su hijo que había decidido visitarla aprovechando sus vacaciones. Con mucha fe, doña Digna confía en la recuperación de su “mayor tesoro” como llama a su hijo.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario