Ayer por la tarde la población de la comunidad shipiba Puerto Firmeza de Yarinacocha, quedó conmocionada al conocer el deceso de un hombre al ser aplastado por un vehículo pesado que realizaba el arreglo de una vía en el lugar.
Según las primeras indagaciones del hecho y según testigos del lugar; el desafortunado hombre se habría quedado dormido al costado de la vía, por lo cual el conductor de la maquinaria pesada identificado como Augusto Pedro Sifuentes Ramírez de 71 años de edad, no lo pudo ver cuando realizaba el arreglo de la mencionada vía, ocasionando el terrible accidente.
Tras la llegada de la Policía y el representante del Ministerio Público se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue transportado en un patrullero hasta la comisaría de Pucallpa y de ahí fue llevado a la morgue ubicada en Manantay para la necropsia de ley.
Fue identificado como Segundo Sajami Vargas de 32 años de edad y se dedicaba a la pesca; los familiares del fallecido creen que habría estado bebiendo y por eso se había quedado dormido al costado del camino al estar mareado, la madre y familiares piden justicia a las autoridades por el joven para que el hecho no quede impune.
El conductor Sifuentes Ramírez operaba la motoniveladora, sin placa de rodaje, realizando mantenimiento de la vía principal de la comunidad nativa Puerto Firmeza, tras el hecho fue detenido por el presunto delito contra la vida el cuerpo y salud homicidio culposo. Procediendo a su traslado a la unidad policial para las diligencias de ley.
LETTO BAUCH