Piratas del río desvalijan a docentes que iban a sus escuelas

0
195

Un herido de bala y más de diez docentes que perdieron hasta los zapatos, dejó un asalto a la embarcación fluvial (rápido) Jostin Benjamín I, registrado ayer en el río Ucayali, cerca al caserío Nueva Alianza. Esta es la segunda vez que asaltan a la embarcación, indicaron.

VER TAMBIÉN: Descuartizan a empresario en su propia carnicería

Más de 50 pasajeros, entre niños y adultos, fueron interceptados por tres sujetos armados a bordo de un bote, asimismo, tres de los pasajeros también pertenecían a la banda criminal y tras la llegada de sus cómplices empezaron a despojar a los docentes de sus pertenencias. En total fueron seis los que participaron en el hecho ilícito.

“Capitanía de Puerto deben salvaguardarnos en el río, sin embargo, solo dan la vuelta en el puerto de Reloj Público, por eso proponemos que mientras los pasajeros viajan tienen que identificarse porque entre nosotros estaban los asaltantes”, dijo la docente Delicia Linares Rojas.

Uno de los delincuentes realizó disparos al aire, una de las balas impactó en el hombro derecho de un pasajero, que luego de la huida de los ladrones fue trasladado al centro de salud del caserío Santa Rosa.

Los docentes se dirigían a las distintas comunidades nativas y caseríos para dar el inicio del año escolar, por lo que llevaban sus laptops, celulares y dinero en efectivo.

“Nos vimos afectados económica y emocionalmente, por lo que tuvimos que regresar a Pucallpa para conseguir nuevamente los materiales perdidos, porque son nuestras herramientas de trabajo. Seguro irá la Contraloría a constatar si nos encontramos en nuestros centros de labores, por lo que pedimos consideración”, culminó la docente.

Hasta cierre de edición transcendió que un grupo de víctimas formalizaron la denuncia en la División de Investigación Criminal y que Capitanía de Puerto destinó embarcaciones para el patrullaje por la zona donde ocurrió el asalto, pero no se detuvieron a los responsables.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario