Efectivos de la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, realizaron el operativo «Rastrillaje”, mediante el cual lograron intervenir a tres sujetos presuntamente implicados en el delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización uso o porte de armas. Estos individuos integrarían la banda delictiva «Los Mojaras de Yarinacocha».
VER TAMBIÉN: Intervienen a vendedor de drogas con 304 ketes
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida 2 de Mayo y jirón Los Olmos, donde los efectivos policiales intervinieron un vehículo menor trimóvil, de placa de rodaje 2902-0U, conducido por Brayan Oscar Matos Ángeles (27) (a) “Loco Brayan”.
En el asiento posterior se encontraban Kener Mark Vargas Serruche (18) (a) “Jompol” y un adolescente (17), en cuyo poder se halló un arma de fuego marca Girzan, con serie borrada, provisto con una cacerina abastecida con 4 municiones calibre 380 Auto. El arma estaba camuflada entre sus piernas.
Los intervenidos, junto al vehículo y el arma incautada, fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Ucayali, para continuar con las diligencias conforme a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
TATIANA ZACARIAS