Eliseo Puricho será investigado por negociación incompatible
Eliseo Puricho Bardales, alcalde de la provincia de Purús, fue detenido ayer en Pucallpa, por el presunto delito de negociación incompatible y cohecho pasivo propio. Junto a él también serán investigadas cuatro personas de su entorno, por cohecho pasivo propio.
Según la resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria el último lunes, a cargo de la jueza Sadith Vela Tananta, se dictó detención preliminar por 72 horas para la autoridad edil y para Clander Vela (consultor contratado), Erasto Torres Torres, Khris Balbín y Luis Morales Ocmin, este último es su asesor sin contar con el perfil profesional, precisa la investigación.
VER TAMBIÉN: Incendio dejó vivienda en cenizas en Yarinacocha (VÍDEO)
La captura de Puricho estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección General de Inteligencia, el Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (Dircocor), en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali.
Cabe señalar que, Eliseo Puricho, fue elegido primer regidor de Purús y asumió el cargo de alcalde en agosto del año 2021 al suspenderse la credencial del alcalde Leerner Panduro, quien se dio a la fuga al ser aceptada su prisión preventiva.
Según fuentes policiales, Eliseo Puricho habría estado recibiendo dinero en una cuenta bancaria personal supuestamente se trataría de negociaciones incompatibles con el cargo que viene ocupando, lo que podrá ser esclarecido durante las horas que han dictaminado su detención. El alcalde es originario de la etnia Cashinahua.
Hasta el cierre de edición, se conoció de la detención de una de las personas investigadas, sin embargo no se confirmó su nombre.
TATIANA ZACARIAS