En una intervención por presunto delito contra el patrimonio, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Ucayali logró recuperar una motocicleta, además de un motocarro tras frustrar el hurto agravado. La acción policial tuvo lugar en el asentamiento humano Beatriz Bardales, cerca del Grifo Kuwait, en horas de la noche del 10 de mayo de 2023.
Según el reporte policial, los agentes se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando fueron alertados sobre dos sujetos en actitud sospechosa, empujando una motocicleta de color negro marca Honda con placa de rodaje 4966-GU, para subirla a un trimóvil de pasajeros de placa 5063-2U.
Los agentes procedieron a la intervención de ambos sujetos, pero estos hicieron caso omiso a la voz preventiva, dejando abandonada la motocicleta en la calle Virgen María, huyendo en el motocarro.
Los policías iniciaron una persecución del motocarro, logrando alcanzarlos en el jirón Beatriz Bardales. Sin embargo, los sujetos descendieron del vehículo y huyeron a pie por el jirón Carlos Tubino hacia el jirón Acela Guerra del asentamiento humano Beatriz Bardales, evitando ser capturados.
En el vehículo abandonado utilizado como transporte, se encontró una chompa y un objeto de fierro artesanal tipo “peine”. Ambos vehículos fueron trasladados a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos para las diligencias correspondientes. Además, se comunicó el hecho a la fiscal de turno, abogada Miluska Torres Zambrano, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Este operativo policial demuestra el compromiso de la policía en la lucha contra la delincuencia y la recuperación de bienes robados. Se espera que las investigaciones pertinentes permitan la captura de los responsables de este hecho delictivo y se les aplique la sanción correspondiente.