Programa de Recompensas busca a parricida y traficante de droga

0
23

El Programa de Recompensas “Ellos no están alertas todo el tiempo, nosotros sí”, del Ministerio del Interior brinda información para la búsqueda, captura y entrega de criminales. Hasta la fecha son más de tres mil los incluidos y dos de ellos pertenecen a la región. Los buscados por la justicia son 3 744 delincuentes. Eduardo Pascacio Candelario cuenta como lugar de requisitoria la provincia de Coronel Portillo, por el delito de tráfico ilícito de drogas, el Estado ofrece S/ 20 mil por la información que ayude a capturarlo.
Pascacio conocido como ‘Barros’, ‘Mashico’ o ‘Meteoro‘, ascendió en el negocio de la droga. A sus 44 años, fue uno de los principales acopiadores y productores de cocaína del Valle. ‘Barros’ estableció su centro de producción en el distrito de Llochegua, Ayacucho. Según documentación de la Dirandro – Dirección Antidrogas- hasta el 2015 residía en Bolivia, desde donde monitoreó el traslado de la droga que se hacía principalmente por tierra. Su volumen de producción de droga variaba entre los 400 y 500 kilos mensuales.

VER TAMBIÉN:Travestis violaron a una menor de 14 años


PARRICIDA
Flor Peña Tejeda
es la segunda persona que aparece en la lista por Ucayali, con el mismo lugar de requisitoria, pero por otros delitos: parricidio y homicidio calificado. El Estado ofrece S/ 30 mil soles de recompensa.
Peña asesinó a su esposo Max Gómez Romero y su sobrino Natanael Bacilio Gómez en el 2018 en el fundo Nuevo Jaén, en el caserío Zorrillos, distrito de Curimaná, y cuenta con una orden de detención dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ucayali.
En el lugar de los hechos encontraron al hijo menor de Peña, quien en ese entonces tenía 3 años. Vecinos lo hallaron abrazando el cadáver de su padre, por el contrario el hijo mayor de la parricida desapareció desde el día del crimen y hasta la actualidad no se sabe nada de él. Gracias a este programa se capturaron 1 642 personas con requisitoria. Cabe remarcar que si la información brindada a través de la línea 0800 40007 (de forma anónima) es útil para atrapar al prófugo, la policía solicita a la Comisión Evaluadora de Recompensas el pago, mediante un expediente que contiene información de la captura.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí