La Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha informó esta mañana que el centro de rehabilitación «Ejército de Rescate», ubicado en el asentamiento humano Monte Carmelo será clausurado por no contar con los documentos necesarios para su funcionamiento.
Ante la noticia del cierre del centro de rehabilitación, el pastor Roy Rengifo, quien dirige el centro, señaló que esta era una decisión radical, solicitando que se les brinde un plazo para que puedan regularizar sus documentos. «Recuerden que este programa es nuevo, ustedes han tomado una decisión radical, necesitamos un tiempo para regularizar nuestros tramites».
VER TAMBIÉN: Mujer cuenta porque su hijo escapó de centro de rehabilitación
Entre lagrimas madre pide no clausurar el centro de rehabilitación
Una madre de familia que tiene a su menor hijo internado en las instalaciones de «Ejército de Rescate«, solicitó entre lagrimas que no cierren el establecimiento. «Tengo un hijo que esta acá hace diez meses y no tiene quejas. Ahora mi hijo esta bien, se ha rehabilitado, pero si cierran el lugar ¿a donde se van a ir los chicos?, hay muchas personas que no son de acá, si las autoridades ya tienen un sitio programado para estos jóvenes yo aceptaré su clausura».
Asimismo, otra ciudadana agradeció al centro de rehabilitación por haber ayudado a su hijo a salir del mundo de las drogas. «Yo estoy bien agradecida, he traído a mi hijo aquí cuando ya estaba muriéndose. Estoy muy agradecida y quisiera que los apoyen para que el lugar sea mejor».
VER TAMBIÉN: Jóvenes intentan fugar de centro de rehabilitación por «constantes maltratos»
Cabe señalar que, el encargado del establecimiento manifestó que no cuentan con el apoyo del estado y por ese motivo es que habrían demorado en poner en regla sus documentos.
INFORMA: TATIANA ZACARIAS