Pucallpa: Policía muere baleado por requisitoriado

0
743

Un hombre denuciado por presunta violacion a su hija de 16 años, disparó ayer contra un efectivo policial durante la intervención. El efectivo del orden quedó herido de gravedad mientras que el acusado se autolesionó en su afán de evitar ser intervenido.

El hermano mayor de la víctima, denunció a su padre al conocer el abuso que cometía contra su hermana desde que tenía 12 años de edad, todos estos años la silenció amenazándola que difundiría los videos de su repudiable accionar.

A la vivienda ubicada en el asentamiento humano Casa Grande El Bosque del distrito de Manantay, llegó José Luis Santiago Bustillo, fiscal adjunto de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien autorizó a dos efectivos policiales la captura de S.A.A.C. (36).

Los agentes policiales vieron al sujeto dentro del domicilio quien, al percatarse de su aprehensión, sacó su escopeta, golpeó la mano del agente policial José Simón Abanto Rojas, haciendo que suelte el arma que empuñaba, rápidamente el agresor recogió el arma del policía y corrió a esconderse.

El agente Abanto, acompañado del efectivo Julián Shahuano Ruiz, ingresaron al interior de la vivienda persiguiendo al denunciado, pese a indicarle que se detenga, el acusado respondió con disparos y se originó un tiroteo, sin embargo, una bala impactó en el efectivo Julián Shahuano, quien al cierre de esta edición viene siendo intervenido en el hospital Amazónico, sus familiares se encuentran muy angustiados ante la gravedad de sus heridas.

Finalmente el hombre fue reducido y trasladado al Hospital Regional de Pucallpa, al autolesionarse.

La investigación policial sigue su curso con apoyo del representante del Ministerio Público, el caso fue tomado en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en grado de tentativa. Además proseguirá la denuncia por violación.

Alrededor de las 10 de la noche de ayer miércoles, se conoció que el joven efectivo policial falleció ante la gravedad del disparo que impactó en el tórax, muy cerca del corazón y bajó hasta quedarse alojada en el colon, causándole múltiples heridas.

 

Deja un comentario