Purús: Liberan al alcalde Jesús Montes Meléndez por falta de garantias

0
46

El alcalde encargado de Purús y segundo regidor, Jesús Montes Meléndez, fue detenido por la Policía tras ser acusado del presunto delito de abuso de autoridad, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo. Sin embargo, fue liberado para evitar un conflicto social. El pasado viernes 7 de mayo, el Fiscal Provincial Mixto, Julio Encajima Pantaleón, requirió al Poder Judicial la detención preliminar por el término de 72 horas contra Montes. El requerimiento fue declarado fundado el sábado por la jueza de Investigación Preparatoria de Purús, Noemí Ríos.

Es así que el sábado 8, la Policía de Purús cumplió con la orden judicial y detuvo al encargado; sin embargo, los pobladores locales al ver la detención salieron a respaldar a su autoridad. En Purús solo hay 10 agentes policiales, por tal razón solicitaron apoyo al Ejército (UMAR N° 6).

VER TAMBIÉN:Padre de Xin Tang: “Tan poco vale la vida de una persona inocente”

Según fuentes de la localidad fronteriza el apoyo no llegó, y la población estaba enardecida. Al no existir las garantías necesarias para garantizar la paz y seguridad en la detención, el alcalde encargado fue liberado por la Fiscalía para ser investigado en libertad. Al regidor Jesús Montes Meléndez se le denunció por ejercer la encargatura al parecer de forma ilegal, siendo el primer regidor Eliseo Puricho quien debió asumir el cargo. Además del encargado, la Fiscalía anunció que denunciará al concejo municipal.

Actualmente Purús vive en conflicto social, crisis política y administrativa. Con su alcalde titular Lrerner Panduro prófugo de la justicia acusado por corrupción, y dos regidores disputándose la encargatura. El Jurado Nacional de Elecciones debería pronunciarse.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí