Ranqueados ‘marcas’ fueron reducidos por la policía

0
1340

Nuevamente Pucallpa fue escenario de un tiroteo con el saldo de un ‘marca’ abatido por las fuerzas del orden. Pasado el mediodía, se originó una intensa balacera cuando la Policía frustró el asalto de un empresario y persiguió a cuatro hampones, donde tres de sus supuestos cómplices fueron capturados.
Los malhechores fueron reducidos en el cruce de los jirones Amazonas con Laureano del Águila, en el distrito de Yarinacocha.
Como consecuencia del fuego cruzado el automóvil de la víctima y un patrullero terminaron con varios orificios de balas en sus puertas laterales, el jefe policial, José Díaz Llerena llegó hasta el lugar para supervisar la diligencia e informó que los cuatro implicados cuentan con antecedentes judiciales y policiales.
Por otro lado, los familiares llegaron para reconocer a Ornan Rosendo Shuña Da Silva alias ‘Cabezón Shuña’, quien se encontraba recostado en el suelo sin signos de vida, su hermana rompió en llanto tras identificarlo. A unos metros de distancia se encontraba tendido en el suelo Dirck Terry Mantilla Muñoz de 28 años alias ‘Loco Mantilla’ y el herido Hopkins Helmus De Souza García de 33 años alias ‘Pashiquin’.
Mientras que Wilfredo Romero Del Águila de 25 años alias ‘Patrón’ trató de escapar corriendo, fue reducido a balazos y trasladado hasta el centro hospitalario tras ser alcanzado por uno de los proyectiles.

VER TAMBIÉN:Lo asesinaron y le hicieron pasar como muerto por Covid


Según datos policiales, esta banda criminal tenía como condición que sus integrantes sean experimentados y contar con antecedentes policiales; ‘Cabezón Shuña’ abandonó el penal hace 4 meses, mientras que alias ‘Loco Mantilla’ hace 7 años.
Alias ‘Patrón’ hace 7 meses, alias ‘Pashiquin’ hace 7 años atrás, este último acabó herido y antes que sea encarcelado era un excelente corredor de motocross. Tratando de escapar alias ‘Patrón’ ingresó a un inmueble ubicado en la avenida Aviación con Centenario donde arrojó un arma de fuego.
CONDICIONES
La policía los despojó de un revolver y una pistola abastecida, los tres presuntos implicados en el asalto a mano armada al dueño de una conocida discoteca. Según testigos otros integrantes de la banda criminal con algo de suerte lograron fugar. El agraviado, minutos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero de un conocido centro comercial ubicado a dos cuadras del lugar.
“Nosotros efectuamos constantes patrullajes, ante hechos de marcaje y reglaje, hemos fortalecido nuestro accionar. Los delincuentes estaban marcando a una persona y nosotros utilizamos vehículos particulares, como en este caso el auto de uno de los policías para perseguirlos y no ser reconocidos. Solo podemos decir que (Dolman Shuña) murió al intentar cometer un hecho delictivo”, sostuvo el jefe policial.


TATIANA ZACARÍAS
CEYMO RENGIFO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí